Vacaciones o Mini-Escapadas?

Estas sentado frente a tu computadora trabajando en tus reportes semanales. Tu reloj marca las 2:00 pm. Solo faltan 4 horas mas para salir del trabajo. Es jueves y tu único consuelo es que el fin de semana esta solo a unos días. Sin pensarlos abres tu navegador y empiezas a mirar fotos de los lugares donde te gustaría tomar unas largas vacaciones. No recuerdas cuando fue la ultima vez que tomaste unas vacaciones así, y no sabes cuándo será la siguiente vez… Cada año ahorras dinero para ese viaje y siempre hay algún percance, algún gasto extra, algo por lo que el viaje se pospone al siguiente año.

Este fin de semana saldrás a algún bar o alguna fiesta, tal vez iras a la plaza y compres esa ropa que tanto quieres pero que sale de tu presupuesto. ¡Te la mereces, te la has ganado! Harás cualquier cosa que rompa tu rutina, cualquier cosa que mantenga viva esa ilusión de tomar ese gran viaje. Pero muy dentro de ti te entristeces por que sabes lo lejano que esta de ti.

¿Cuantos nos hemos sentido de esta manera? ¿Cuántos dejamos que pasen los meses y los años soñando en ese gran viaje, dejando que nuestras pilas se drenen más y más?

Los humanos somos exploradores por naturaleza. Algo muy dentro de nuestra alma nos demanda el explorar el mundo en el que vivimos. Algunas veces es el conocer a una persona nueva. Algunas otras es simplemente caminar en ese nuevo parque al que nunca hemos ido.

No hay nada que alimente más el alma y nos mantenga activos y motivados que las nuevas experiencias. No importa si son grande o pequeñas aventuras, la satisfacción que viene de ellas es algo que no tiene precio.

Es cierto que ese gran viaje esta fuera del alcance de la mayoría de las personas. ¿Pero que hay de esas pequeñas escapadas? Visitar algún lugar turístico cercano es mas accesible de lo que uno imagina y pueden ser aun mas gratificantes que un viaje largo a través del mundo. Piensa en el ultimo fin de semana que tuviste de fiesta, o la ultima ida al cine y cena. Con el costo de lo que se gasta en dos fines de semana se puede reservar una o dos noches en algún hotel ecológico cerca de algunas ruinas arqueológicas, o a las orillas de las muchas playas vírgenes del estado.

La península de Yucatán y el Estado en si es un lugar rico en destinos turísticos para dichas escapadas. Ya sea que busques una escapada romántica o una mini aventura con tus amigos, Yucatán tiene algo para todos. En las siguientes semanas tendremos spots de muchos de los destinos a los que te puedes escapar. ¡Acompáñanos a descubrir un nuevo Yucatán y a reanimar el aventurero dentro de ti!

Leave a Reply

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *